Translate

viernes, 5 de octubre de 2012

La ciudad de las almas perdidas

En las leyendas eslavas, espíritus vengativos podían asolar ciudades enteras, así como individuos y viviendas, y, como muestra este relato de la ciudad de Slavensk, podían llevar a las personas a realizar desesperados sacrificios.

Hace mucho tiempo, los esclavos del valle del Danubio fundaron la ciudad de Slavensk. Sin embargo, cuenta la leyenda que fue erigida sin las ofrendas a los rituales que solían hacerse para congraciarse con los espíritus. A los pocos años, la ciudad fue devastada por una plaga y los supervivientes decidieron volver a erigir la colonia, esta vez ofreciendo oraciones y sacri­ficios que garantizaran su prosperidad en el futuro.
Una mañana, enviaron mensajeros en todas direcciones con la misión de traer la primera criatura con vida que encontra­ran con la finalidad de sacrificarla para propiciarse la voluntad de los espíritus. Después de un breve período, uno de los enviados volvió con un niño pequeño. La pena no influyó en la determi­nación de los más ancianos, quienes no estaban dispuestos a omi­tir ninguna parte del rito. Así, el niño fue quemado vivo bajo los cimientos de la nueva ciudad, que fue bautizada con el nombre de Dyetinets. Sin embargo, la mala suerte de la primera ciudad persistió, hasta que un día Dyetinets fue consumida por las lla­mas. Sus aterrorizados habitantes supieron entonces que debían abandonar el lugar en busca de un nueva ciudad, la cercana Nóvgorod, que finalmente los liberó de sus desgracias y prosperó durante numerosas generaciones.

0.008. anonimo (eslavo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario