Translate

viernes, 5 de octubre de 2012

El sueño de macsen

Este relato está basado en una historia real de Magno Máximo, un general romano del siglo IV d. C. afincado en Gran Bretaña que fracasó en su intento por convertirse en emperador. Macsen aparece representado como el verda-dero emperador, a quien un usurpador le ha arrebatado el trono.

Una noche, Macsen soñó que había conocido a la mujer más hermosa del mundo y, cuando se des­pertó, decidió encontrarla. Desde Roma se en­viaron mensajeros para que siguieran la ruta del viaje del sueño y, desde el pico de Snowdon, la monta­ña más alta de Gales, vieron por fin el castillo en el que vivía la mujer.
Cuando a ésta, cuyo nombre resultó ser Elena, la infor­maron del motivo por el que habían acudido allí, dijo que si el emperador estaba enamorado de ella, debía ser él mismo quien fuera a buscarla. Macsen llego con su ejército a su debido tiempo. después de conquistar Gran Bretaña por el camino.
Elena aceptó casarse con él, pero como regalo de bodas exigió que su padre fuera nombrado gobernador de Gran Bretaña y que las islas de Wight, Man y Anglesey pasaran a ser de su propiedad.
Macsen vivió con su esposa en Gran Bretaña, que atra­vesaba una época de enorme paz y prosperidad. Sin embargo, transcurridos siete años, los romanos eligieron a un nuevo em­perador para que sustituyera a Macsen. Éste se apresuró a volver a Italia para reclamar el trono, pero todos sus intentos por hacerse con la ciudad de Roma fracasaron.
Tras un año del asedio, llegó un batallón de guerreros británicos al mando de los dos hermanos de Elena, quienes vieron una posibilidad en la costumbre de los dos emperadores rivales de detener la lucha todos los días al mediodía para que las tropas pu­dieran descansar. Tras preparar el asalto coincidiendo con el des­canso del mediodía, los británicos pudieron asaltar la ciudad.
Su recompensa fue acorde con sus logros. Una vez re­cuperado el trono, el emperador concedió a sus tropas comple­ta libertad para llevar a cabo saqueos, y transcurrieron nume­rosos años hasta que decidieron regresar a su país de origen.

0.024. anonimo (celta)

No hay comentarios:

Publicar un comentario