Translate

viernes, 5 de octubre de 2012

El porqué del rápido fluir del dnieper


Hace mucho, mucho tiempo, los ríos Volga, Dvina y Dniéper eran unos pobres niños huérfanos que tenían que trabajar duro en los campos para poder alimentarse. Un día, Dniéper y sus hermanas Dvina y Volga decidieron transformarse en ríos para escapar de sus monótonas vidas.

Estuvieron deambulando durante tres años hasta que por fin encontraron una ciénaga que parecía un buen punto de partida para los tres grandes ríos, y se prepa­raron para dormir con la intención de empezar sus nuevas vidas al día siguiente. Sin embargo, Volga y Dvina deseaban adelantarse a su hermano y en cuanto escucharon sus ronquldos encontraron una suave pendiente y se alejaron con la corriente.
A la mañana siguiente, Dniéper no encontró ni rastro sus hermanas. Tras montar en cólera, decidió salir a buscar­las y corrió todo lo rápido que pudo. Pero entonces cayó en la cuenta de que las alcanzaría antes si avanzaba entre las riberas, ya que ningún hombre a pie podía dejar el río atrás con vida. Pisando el suelo con todas sus fuerzas, se convirtió en una corriente.
Su rabia le otorgó una podero­sa fuerza que le permitió abrir­se paso entre las riberas y descender las empinadas pendientes donde se forman los rápidos. Sus hermanas, al enterarse de que las estaba buscando, se separaron a toda prisa y se dirigieron al mar. Dniéper se relajó cuando se aproximaba a la ori­lla y fluyó con suavidad hacia las aguas del mar Negro.

0.008. anonimo (eslavo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario