Translate

viernes, 5 de octubre de 2012

El rehén feliz

Los leshii, en las leyendas eslavas, eran los guardianes del bosque, espíritus de los árboles que inspiraban respeto y miedo. Capaces de cambiar de forma, adquirían la apariencia de inofensivos ancianos, pero si se sentían amenazados, podían aumentar de tamaño, sembrando el terror a su alrededor.

Un día, una niña deambulaba por el bosque y desapareció. A pesar de los enormes esfuerzos de su familia por encontrarla, no lo consiguieron y al final tuvieron que darla por muerta.
Transcurrieron tres años hasta que un cazador fue a pa­rar al mismo lugar del bosque en el que la niña se había extra­viado y allí, sobre un tronco del camino, vio a una extraña figu­ra. Al ver sus brillantes ojos, cayó en la cuenta de que se trataba de un leslii, levantó el arma y disparó. Entonces observó cómo la misteriosa figura caía y se arrastraba en dirección a la maleza, así que el cazador la siguió.
Sus huellas lo condujeron a una cabaña situada en un claro, y en su interior encontró al leshii muerto, con una joven llorando junto a él. Cuando el cazador le preguntó quién era, ella lo miró desconcertada. Tras llevarla con él al pueblo, sus padres la reconocieron como la hija que habían perdido tiempo atrás.
Al principio, la chica no entendía nada de lo que le decían, ya que había borrado todo recuerdo del pasado. Sin embargo, con el tiempo, recuperó la memo­ria y, con ella, su entusiasmo por la compañía huma­na. Se casó con el cazador que la había encontrado y la pareja vivió feliz durante numerosos años.
Cuando se hicieron mayores, fueron a deambu­lar por el bosque en busca de la cabaña en la que había estado confinada durante tanto tiempo.
Pero, por más que buscaron, no lograron encon­trarla: se había esfumado como si nunca hubiese existido.

0.008. anonimo (eslavo),

No hay comentarios:

Publicar un comentario