Translate

domingo, 7 de octubre de 2012

Freyr y el amor

Gerd era la personificación de los trigales. Retenida en las garras de los gigantes, era incapaz de prosperar y necesitaba la ayuda de Freyr, el dios de la fertilidad, para liberarse de su gélido encierro.

Un día, Freyr se sentó en el trono de Odín, prerrogativa que estaba prohibida para el resto de los dioses, para contem­plar el universo. Al rato se marchó muy afligido, pues se había enamorado de una hermosa mujer.
Se trataba de Gerd, la hija de dos gigantes que la habían recluido en una morada en las montañas, situada al norte. Se decía que cuando la joven alzaba sus brazos, todos los mundos se iluminaban con su belleza.
Freyr se encerró en sí mismo y nadie se atrevía acercarse a él. Un día, su padre, Njord, pidió al esclavo de Freyr, Skirnir, que representaba al sol, que intentara averiguar el origen de la tristeza de su hijo.
Freyr le confesó entonces a Skirnir que se hahía enamorado de Gerd:
-Y si no logro hacerla mi esposa, me temo que no podré seguir viviendo. Debes pedirle que se case conmigo y traerla de vuelta, esté o no su padre de acuerdo. Te premiaré con una gran recompensa. -Skirnir le pidió su magnífica espada, que luchaba por sí misma, y el dios de la fertilidad se la entregó sin dudarlo.
El esclavo de Freyr viajó hacia la morada de Gerd, pero, al llegar allí, vio que la joven se mostraba reacia a casarse con Freyr. Al principio, Skirnir le ofreció las manzanas de oro de la eterna juventud y el anillo de oro de Odín, pero eso no la hizo cambiar de opinión. Skirnir entonces la amena­zó con recurrir a la violencia, pero Gerd continuó negándose a casarse con Freyr. Finalmente, el enviado de este último le advirtió que podría emplear un hechizo y la ira de los dioses. En ese momento, Gerd cedió, y prometió acudir a Asgard después de nueve noches.
Cuando Skirnir volvió con la noticia, Freyr pensó que no podría so­brevivir tanto tiempo sin su amada, pero lo logró, y Freyr y Gerd se casaron.

0.079. anonimo (vikingo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario