Translate

domingo, 7 de octubre de 2012

La esposa que regreso

Una joven pareja (O-Tei era el nombre de la mujer) se prometió en matrimonio. El mayor deseo de ambos era estar juntos. Pero, como suele ocurrir con frecuencia, el curso de aquel amor verdadero se vio sumido en la desgracia, en este caso por el alarmante empeoramiento de la salud de O-Tei.

Antes de que el enlace matrimonial tuviese lugar, su salud era crítica, pues sufría tisis, y era evidente que no viviría durante mucho más tiempo.
Convocó a su amado y le dijo que debía marcharse, pero que volvería con un cuerpo más fuerte sólo si la esperaba durante un tiempo. Él le dio su palabra y, cuando a la mañana siguiente su esposa murió, recogió la promesa por escri­to y enterró la nota junto a su amada.
Transcurridos unos años de luto, el recuerdo de O-Tei había comenzado a desvanecerse y los padres del joven insistían en que ya había pasado el tiempo su­ficiente como para que se olvidara de su amada, ya que actuando de esa manera estaba malgastando su vida.
Así que, cuando encontraron una posible esposa, hizo todos los pre-parativos y se casó con ella. El matrimonio vivió feliz y tuvo un hijo, aunque la familia es­taba destinada a no prosperar. En primer lugar, murieron los padres del joven y, al poco tiempo, su esposa y su hijo le fueron arrebatados. Tras recuperarse de esta cuá­druple pérdida, decidió marcharse muy lejos.
Transcurrido un tiempo, llegó a una aldea remota de una provincia lejana a la que nunca había tenido intenciones de ir. Cuando vio a una joven que aguardaba sentada en una mesa de la posada pensó que su aspecto le era familiar. Aunque no la había visto antes, le recordaba a la mujer que había amado hacía años.
Cuando le preguntó quién era, ella le contestó que era O-Tei. Le dijo que la carta que había dejado en la tumba le había reconfortado el espíritu y que había vuelto a estar con él, tal como había prometido. Su amor se reavivó y disfrutaron de un matrimonio duradero y feliz, aunque O-Tei olvidó cualquier recuerdo de una vida anterior.

0.040. anonimo (japon)

No hay comentarios:

Publicar un comentario