Translate

domingo, 7 de octubre de 2012

El funeral de un dios

Balder era el más hermoso y amado de los aesires, así que, cuando murió, el resto de los dioses celebraron un espléndido funeral, ceremonia que solía reservarse para ocasiones muy especiales. El cuerpo del dios fue depositado en su barco, que fue lanzado, envuelto en llamas, al mar.

Seres de muy diversas naturalezas acudieron a la inci­neración de Balder, entre los que se incluían Odín con sus cuervos, Frigg con todas sus valquirias, Frey­ja con sus gatos y Freyr en su carro, conducido por el jabalí de oro Gullinbursti.
Los aesires tuvieron que mandar llamar a una gigante llamada Hyrrockin para que lanzara el inmenso barco de Balder tras dar un suave empujón con el codo, introdujo el barco en el agua mientras las gigantescas olas se elevaban y la Tierra tembla­ba. Thor estaba tan enfurecido por no haber sido capaz de em­pujar el barco sin ayuda que elevó su martillo para golpear a la gigante en el cráneo, pero el resto de los dioses intentaron en favor de ésta y lograron aplacar la ira de su irascible compañero.
Cuando el cuerpo de Balder era conducido en procesión solemne a bordo del barco, su esposa Nanna se derrumbó y mu­rió de dolor, por lo que la colocaron junto a su esposo en la pira. Los aesires prendieron fuego al barco y Thor lo consagró con su martillo, Mjollnir. Al mismo tiempo, un inoportuno enano llamado Lit se colocó delante de los pies de Thor, quien de una patada lo arrojó al barco en llamas, donde también pereció.

0.079. anonimo (vikingo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario