Translate

domingo, 7 de octubre de 2012

El señuelo del collar

En cuanto lo vio, Freyja supo que tenía que apoderarse del collar de los Brisings, fruto de cuatro enanos célebres por su destreza para trabajar el oro, pero que no tenían la mínima intención de deshacerse de él.

Un día, Freyja se encontró por casualidad con cuatro enanos, cuyo oficio consistía en trabajar el oro, y vio que estaban creando un exquisito collar, el más hermoso que había visto nunca. Al verlo, sintió un enorme deseo de poseerlo, convencida de que una joya así solo podría adornar su cuello.
Propuso a los enanos comprar el collar, pero éstos le contestaron que no estaba a la venta, así que les ofreció todo cuanto tenía de calor, pero la decisión de los enanos parecía inamovible.
Pero cuanto más testarudos se mostraban los ena­nos, mayor era el deseo de Freyja por apoderarse del collar. Hasta que, por fin, fijaron un precio:
-Tenemos todo cuanto nesitamos, no existe objeto que puedas ofrecernos, Freija. Lo único que deseamos realmente es a ti. Si pasas una noche con cada uno de nosotros, te prometemos que te daremos el collar.
Horrorizada, Freija refle­xiono acerca de la propuesta de los enanos. Pero el deseo de poseer el collar era como un fuego ardiente, y para una diosa cuyo apetito sexual era la comidilla de Asgard, cuatro noches de lujuria no tu parecían un precio excesivo por poseer el collar para siempre: además, nadie lo sabría. De modo que aceptó el trato de los enanos. Freija cumplió su promesa, al igual que hicieron los enanos, y el collar se convirtió en una de sus más preciadas posesiones.

0.079. anonimo (vikingo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario