Translate

domingo, 7 de octubre de 2012

El triunfo de wolfdietrich

El relato germánico de Wolfdietrich constituye una leyenda heroica clásica, que incluye una infancia rebelde, una matanza de dragones, un período de exilio y una vuelta triunfal. Es posible que el personaje legendario esté basado en Teodorico el Grande, que subió al poder en Italia en el siglo VI d. C.

Wolfdietrich era hijo de Hugdietrich, empera­dor de Constantinopla, y la hermosa Hilde­burg, pero este matrimonio era secreto, ya que el padre de esta última, Walgund, no permitía que su hija tuviera pretendientes, y el niño nació mien­tras Hugdietrich se encontraba librando diferentes batallas. Una vez que la madre ocultó a su bebé, éste despareció y lo encontra­ron más tarde en un bosque cercano jugando con unos cacho­rros de lobo, incidente del que proviene su nombre.
Un día, Walgund se enteró del matrimonio y acabó aceptándolo. Wolf-dietrich se convirtió en un hombre refina­do, así como en el heredero idóneo para el trono en todos los aspectos. Sin embargo, una facción de Constantinopla se negaba a aceptarlo y divulgó el rumor de que no era hijo de Hugdie­trich. Cuando el anciano emperador murió, el grupo de disi­sentes expulsó a Wolfdietrich de la ciudad, haciendo que en su lugar subieran al trono sus dos hermanos menores.
A partir de ese momento, Wolfdietrich consagró su vida a recuperar el trono, para lo que tuvo que superar numerosas pruebas. Un día, cayó en las manos de una horrible bruja, Rauch­-Else, quien adoptó la apariencia de una osa, pero cuando acepto a regañadientes casarse con ella, la bruja se convirtió en una her­mosa princesa, con la que vivió felizmente durante numerosos años. Luego acudió a pedir ayuda a Ortnit, el rey de los lombar­dos, para que luchara por su causa, pero descubrió que su posi­ble aliado había sido asesinado por un dragón. Wolklietrich se enfrentó entonces a la bestia, a la que finalmente mató con la ayuda de una camisa mágica y de una espada templada con san­gre de dragón.
Al final, regresó a Constantinopla y derrotó a sus ene­migos. Más tarde volvió a Lombardía para ser coronado sacro emperador romano.

0.079. anonimo (vikingo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario