Translate

domingo, 7 de octubre de 2012

El heroe en miniatura

Cuenta la leyenda que una pareja sin hijos estaba tan desesperada por tener descendencia que rogó a los dioses que los bendijera con un vástago, aunque su tamaño no superara la punta del dedo meñique de un adulto. Los dioses respondieron concediendo a la pareja a Issun Boshi.

Los padres de Issun Boshi estaban encantados a pesar de su diminuto tamaño, y lo criaron con gran cariño hasta que, a la edad de quince años, anunció su deseo de salir al mundo para llevar a cabo hazañas heroicas. Utilizó un cuenco de arroz y un par de palillos a modo de barco y remos para desplazarse a través de la co­rriente, y una aguja y un palo hueco hicieron las veces de es­pada y funda.
Tras llegar a Kyoto, por aquel entonces la capital del rei­no, comenzó a trabajar para una familia noble. Un día tuvo que acompañar a la hija de los nobles al santuario de la diosa Kannon.
Cuando dos espíritus malignos los atacaron, Issun Boshi comenzó a brincar con furia para entretenerlos. Al verlo, un demonio descendió con desdén, lo inmovilizó y se lo tragó en­tero. Pero al atacarlo con su espada, el diminuto guardaespal­das provocó en el demonio un dolor interno tan insoportable que consiguió que lo escupiera antes de que su agonía fuera todavía mayor. Issun Boshi entonces saltó directo a uno de los ojos del otro demonio, donde una vez más clavó su espada.
Los dos demonios no tardaron en huir del escenario de la emboscada. Mientras Issun Boshi aceptaba el agradecimien­to de su señora, vieron una maza mágica que los espíritus ma­lignos habían dejado atrás durante su huida. En realidad, era la maza de la suerte: si se golpeaba el suelo con ella, concedía un deseo. La damisela a quien Boshi protegía la tiró contra el suelo con el deseo de que su guardaespaldas adquiriera un tamaño normal, e, inmediatamente, el valiente Issun Boshi adquirió el tamaño de un samurái corriente. Se casaron y vivieron felices, e Issun Boshi se convirtió en todo un héroe.

0.040. anonimo (japon)

No hay comentarios:

Publicar un comentario