Translate

domingo, 7 de octubre de 2012

El rapto de europa

Zeus era famoso por sus aventuras sexuales, que protagonizan no pocas de las historias de la mitología clásica. Por ejemplo, se dice que la ciudad de Tebas se fundó como resultado del rapto de Europa, hija del rey de Fenicia, por parte del soberano del panteón olímpico.

Un día, la princesa Europa salió con sus amigas a recoger flores a un prado junto al mar. El gru­po de las risueñas chicas constituía, una visión muy atractiva, en medio del calor de los ratos del sol, y la más deliciosa de todas era, sin duda alguna, Europa. Era tan atracos a que Zeus no pudo resistirse a sus encantos y se enamoró perdidamente de ella. Pero consciente de que la joven era tan hermosa como casta, decidió recurrir a un enga­ño con el fin de seducirla.
En los prados en los que las muchachas jugaban, había una manada de vacas que pastaban tranquilamente. Una de las chicas no tardó en reparar en la presencia de un nuevo toro en la manada, el ejemplar más hermoso, fuerte y grande que hu­bieran visto nunca. La princesa se dirigió entonces hacia el ani­mal y éste, a pesar de toda su fuerza y tamaño, se mostró man­so y juguetón. En un momento dado se agachó y la princesa se subió a su lomo.
Pero tan pronto como lo hizo, el animal salió corrien­do en dirección a la orilla del río, obligando a Europa a sujetar­se a él, hasta que finalmente llegaron a orillas de Creta, donde el dios reveló su identidad a la joven. Esta no pudo resistirse a sus encantos y engendró a tres hijos: Minos, Rada-mantis y Sarpedón.
Mientras tanto, en Fenicia, la familia de la princesa llo­raba desconsolada su pérdida. Cadmo, sintiéndose en la obliga­ción de actuar, decidió ir a buscar a su querida hermana, aun­que para ello tuviera que recorrer el mundo entero. Sin em­bargo, jamás logró descubrir el lugar donde Zeus la había es­condido e, incapaz de regresar a casa y enfrentarse al dolor de su padre, decidió fundar una nueva ciudad en Grecia: Tebas.

0.060. anonimo (grecia y roma)

No hay comentarios:

Publicar un comentario