Translate

martes, 9 de octubre de 2012

La captura del lobo fenrir

Los dioses temían que el gigantesco lobo Fenrir, fruto de una relación ¡lícita entre Loki y la gigante Angurboda, les causara graves daños, por lo que intentaron retenerlo. Sin embargo, su captura no habría sido posible sin la desinteresada valentía de Tyr, el dios de la guerra.

Cuando los dioses vieron el enorme tamaño de Fenrir, se sintieron amenazados y decidieron capturar a la criatura, Encontraron una sólida cadena, llamada Laeding, y sugirieron que el lobo midiera sus fuerzas con ella. Fenrir no mostró nerviosis­mo alguno, por lo que se dejó encadenar para liberarse más tarde sin ninguna dificultad.
Los dioses forjaron entonces otra cadena el doble de só­lida, llamada Dromi, y urgieron al lobo a que lo intentara de nuevo, diciéndole que lograría gran fama si conseguía liberarse de tan célebre cadena. Fenrir se sintió incluso más fuerte y se liberó de Dromi con suma facilidad. Los aesires temieron en­tonces no ser capaces de capturar a Fenrir.
Odín mandó a los enanos que crearan otra cadena, Gleipnir, tan suave y sedosa como una cinta, aunque de apa­riencia sólida. Los aesires quedaron muy satisfechos. Fenrir la miró detenidamente y dijo:
-No creo que logre gran reputación por romper una cinta tan fina, y si esta cinta se ha creado mediante magia, entonces, tan fina como parece, no podrá rodear mis piernas. 
-Tras meditar un momento, volvió a hablar. Si no me puedo librar, tendré que esperar mucho tiempo hasta que me libe­réis. Pero participaré en el juego si uno de vosotros se atreve a introducir una mano en mis fauces. Ninguno de los dioses se atrevió a arriesgarse, hasta que por fin Tyr se ofreció volun­tario. Así, el lobo permitió que lo amarraran, pero descubrió que cuanta más fuerza empleaba para soltarse, más fuerte se hacía la cadena. Todos los aesires comenzaron a reír, excepto Tyr, quien perdió su mano en las mandíbulas de Fenrir.

0.079. anonimo (vikingo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario