Translate

martes, 9 de octubre de 2012

La venganza de gudrun

Según la leyenda alemana de los nibelungos, Gunther y Hagen asesinaron a Sigfrido, le robaron el oro y lo ocultaron en el Rin. Crimilda, la viuda de Sigfrido (y hermana de Gunther), fue obligada a casarse con Etzel (Atila) el huno, cuyo único objetivo era encontrar el oro de Sigfrido.

Atila (la versión nórdica de Etzel) invitó a Gunnar (Gunther) y a Hogni (Hagen) a un banquete, pero Gudrun (Crimilda), que sospechaba una traición, les envió un anillo tallado con runas para advertirles de que se mantuvieron alejados. Sin embargo, Gunnar contestó desafiante:
-¡Tráenos cerveza en copas de oro, ya que éste puede que sea nuestro último trago!
Viajaron a la fortaleza de Atila, donde un grupo de hombres armados los capturaron. Fueron encarcelados por separado, y a Gunnar le preguntaron si compraría su vida a cambio de su tesoro.
-Entrégame primero el corazón de Hogni -respondió. Así que los hombres de Atila se lo lleva­ron a Gunnar, quien dijo gritando:
-¡Nunca encontrarás el tesoro de SiKur!
-¡Permites que se lo quede el Rin y no que lo disfruten los hunos! Llevadlo al foso de las serpientes -ordenó Atila. Gunnar fue encadenado a una silla un medio de venenosas criaturas, en la que continuó to­cando el arpa hasta que La muerte lo alcanzó.
Cuando Atila regresó, Gudrun te dijo:
-He matado a dos cenados en tu honor.
Pero cuando Atila estaba borracho, ella se hurló de él:
-Has comido los corazones de tus hijos.
Esa misma noche, Gudrun atravesó con su espada a Atila mientras éste se encontraba sumido en un sopor etílico, e incendió el vestíbulo, asesinando a todo aquel que había ayudado a provocar la muerte de su hermano.

0.079. anonimo (vikingo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario