Translate

martes, 9 de octubre de 2012

Risas ante el rostro de la muerte

Una de las muertes de héroes más célebres fue la del vikingo Ragnar Lodbrok, quien, al igual que Gunnar, tuvo que emplear toda su audacia para superar una prueba, consistente en que lo abandonaran en un foso lleno de mortíferas serpientes.

Se dice que Ragnar Lodbrok, un personaje muc po­pular en los relatos épicos nórdicos, está inspirado en una persona real del siglo IX. Según la leyenda, era un intrépido guerrero que subió al trono danés a la edad de quince años y se casó con la humilde pupila de un matrimonio de campesinos para averiguar más tarde que, en realidad, era hija de los héroes germánicos Sigfrido y Brunilda­
Se cuenta que rescató a otra de sus cuatro esposas de un castillo completamente envuelto en espirales de humo de un gigantes­co dragón.
El nombre Lodhrok («pantalones de cuero») proviene de la armadura de piel de buey que, según la leyenda, vistió du­rante tal hazaña.
Sin embargo, es famoso sobre todo por la forma en que murió, en concreto tras un asalto en Inglaterra. Capturado por el rey Ella de Northumbria, fue condenado a morir en un foso plagado de víboras. Al principio, lo protegió una camisa mágica que su madre le había regalado, pero al quitársela no pudo prote­gerse del veneno de las mortí­feras víboras. Tras aceptar su destino con ecuanimidad, co­menzó a entonar a gritos un can­to de muerte en el que proclama­ba que iba a fallecer riendo.
Pero su muerte no iba a quedar sin venganza. Al poco tiem­po, sus hijos capturaron a Ella y lo evisceraron, formando con sus ór­ganos internos la imagen de un águi­la con las alas extendidas.

0.079. anonimo (vikingo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario