Translate

martes, 9 de octubre de 2012

Las manzanas de oro

Las acciones siempre peligrosas de Loki constituían una amenaza para la misma existencia de los dioses. Sin embargo, gracias a sus propios recursos, finalmente pudo salvarlos.

Loki fue hecho prisionero por un gigante llamado Thiazi, que no lo dejaría en libertad sino le entregaba a Idun y las preciadas manzanas de la eterna juven­tud que la diosa siempre llevaba consigo. Como siempre pensaba en su propio interés, Loki prometió cumplirlo para que el gigante lo dejara en libertad.
Tras lograr llevar a Idun al bosque, más allá de los seguros confines de Asgard, Thiazi bajó en picado hacia el la con la apariencia de un águila, la agarró y se la llevó a su morada.
Los dioses quedaron consternados ante la pérdida de los frutos que otorga­ban juventud y que en un santiamén crecían verdes y maduros. Al temer por sus vidas, se reunieron para decidir qué debían hacer. Descubrieron que a ldun se la había visto por última vez en compañía de Loki, por lo que lo atraparon y le amena­zaron con matarlo si no traía de vuelta a la diosa junto con sus manzanas. Loki pro­metió encontrarla y adoptó la apariencia de halcón para volar hacia el castillo de Thiazi, en el reino de los gigantes. Por suerte, encontró a Idun allí sola y, rápida­mente, la transformó en una nuez para poder solar de regreso a Asgard sujetan­dola con las garras.
Cuando Thiazi volvió y descubrió que la diosa había escapado, adoptó de nuevo la apariencia de un águila y salió en su busqueda. Los aesires vieron al halcón, que volaba sujetando una nuez en sus garras,  y a un águila que lo seguía de cerca. Rápidamente entraron en acción y provoca­ron un incendio en Asgard. El halcón sobrevoló las murallas y, de inmediato, descendió en busca de un lugar seguro, pero el águila no tuvo tiempo de reaccionar y se precipitó a las llamas, donde pereció.

0.079. anonimo (vikingo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario