Translate

martes, 9 de octubre de 2012

Thor pierde su martillo

La posesión más preciada de Thor era su martillo Mjollnir, un arma que cuando se lanzaba volvía mágicamente a las manos de su dueño. Thor lo utilizaba para proteger a los dioses de sus enemigos, los gigantes, así que, cuando se lo robaron, el pánico no tardó en apoderarse de Asgard.

Cuando Thor descubrió que le faltaba el martillo, acudió directamente a Loki, quien muy pronto descubrió al culpable: Thrym, el señor de los gigantes. Este le dijo a Loki que sólo devolvería el martillo con la condición de que le fuera concedida la mano de Freyja. Sin embargo, cuando Loki y Thor le dijeron a la diosa que se preparara para contraer matri­monio, ésta se puso furiosa y no quiso entrar en razón.
Heimdall pensó entonces en una solución para tan peligrosa situación:
-Vistamos a Thor de novia y enviémoslo aThrym en el lugar de Freyja.
Thor protestó, pero Loki lo recordó cuál sería el destino de Asgard si se nega­ba a colaborar. Así, ataviaron al dios de novia con las mejores galas, entre ellas un va­lioso collar de Freija alrededor del cuello y un velo sobre la cabeza, y Loki acudió junto a él vestido de sierva. Thrym quedó muy complacido al ver el a Freyja, y ordenó que se organizara un gran banqueta Thor se comió un buey y ocho salmones, rega­dos con tres cuernos llenos del aguamiel, Thrym quedó horrorizado.
-Freija no ha comido ni bebido durante ocho noches; estaba impaciente por llegar al reino de los gigantes -explicó Loki. Al oírlo, Thrym se sintió tan complacido que fue a besar a Freyja, pero retrocedió repentinamente.
-¿Por qué los ojos de Freyja están tan rojos y tienen un aspecto tan feroz? -preguntó soltando un grito ahogado. Loki respondió con prontitud:
-Freyja no ha dormido durante ocho noches.
Tan a crédulo como el resto de gigantes, Thrym mi quedó satisfecho y ansioso por continuar con el enlace, y ordenó que trajeran el martillo para consagrar a la pareja. En cuanto el martillo se posó en la falda de la novia, Thor dio un salto, agarró a Mjollnir y se rasgó el velo. Armado de nuevo, acabó con todos los gigantes presentes en el vestíbulo, empezando por Thrym.

0.079. anonimo (vikingo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario