Translate

martes, 9 de octubre de 2012

Thor y la serpiente del mundo

Jormungand, la serpiente del Midgard, cuya longitud era tal que podía enroscarse alrededor del mundo, era el mayor adversario de Thor. El encuentro del dios con un gigante le dio la oportunidad de destruirla, algo que deseaba fervientemente.

Thor viajaba por Midgard bajo la apariencia de un niño. Durante su viaje se hospedó en la mora­da de un gigante llamado Hymir, quien estaba a punto de llevar a cabo una expedición de pesca. Al ver oportunidad de enfrentarse a la Serpiente del Mundo, el dios le preguntó si podía acompañarlo. El gigante lo miró de arriba a abajo y contestó con actitud desdeñosa que no serviría de gran ayuda, dado su reducido tamaño, pero accedió. Thor, consciente de que necesitaba la embarcación, tuvo que conte­ner su rabia ante los insultos del gigante. Éste ordenó a su com­pañero que buscara su propio cebo, por lo que el dios le cortó la cabeza al buey más grande de la manada de Hymir.
La pareja salió en la embarcación remando a toda prisa, hasta que el gigante llego a su caladero habitual. Thor insistió para que siguieran avanzando y volvieron a remar. Cuando Hymir sugirió que podría ser peligroso seguir remando debido a la presencia de Jormungand, Thor no le hizo caso a continuó avanzando. Finalmente, agarró un sólido sedal con un enorme anzuelo en el extremo, donde clavó la cabeza del buey, lo lanzó por la borda.
En las profundidades del mar, la serpiente del Midgard fue a por el cebo, se tragó el anzuelo y tiró de él con tal fuerza que el dios salió volando contra uno de los lados del barco. Tras reunir todas sus fuerzas, introdujo sus pies en el lecho marino, apuntaló a la serpiente y la sacó del mar, pero cuando estaba a punto de levantar el martillo para golpear al mons­truo, Hymir cortó el sedal, de manera que la criatura volviese a sumergiese en el mar. Thor arrojó entonces su martillo al agua y, según cuentan algunos, decapitó a la serpiente, aunque la mayoría de la gente cree que continuó con vida y que sigue rodeando al mundo.

0.079. anonimo (vikingo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario