Translate

miércoles, 13 de marzo de 2013

Los relatos de edric el salvaje

La resistencia sajona frente a la conquista normanda dio lugar a numerosas leyendas por toda Inglaterra, entre las que cabe destacar las de la saga de los Fen de Hereward el Proscrito. En la frontera galesa otro noble despojado de sus tierras se levantó en armas contra los invasores.

En la vida real, Edric fue un noble sajón que se rebeló en contra de los normandos para defender sus tie­rras en Shropshire y Herefordshire. Tras liderar una campaña contra los invasores, se ganó los apodos de «Edric de los Bosques» y «Edric el Salvaje». Cuenta la historia que, tras tres años de lucha, logró alojarse con el rey Guiller­mo, y que incluso lo acompaño a una batalla en Escocia. Pero el acuerdo no fue duradero, ya que el Domesday Book (registro catastral compilado en Inglaterra en el año 1086) indica que acabó perdiendo la mayoría, si no todas, sus tierras.
Más tarde, la historia se olvidó de él, aunque la leyenda ha mantenido viva su memoria. Los cronistas medievales cuen­tan que, mientras estaba perdido en el bosque una noche, rap­tó a un hada, pero la perdió años más tarde al romper la pro­mesa de no hablar nunca de sus orígenes sobrenaturales. Tam­bién se dice que no murió, sino que vivió junto a sus hombres en las minas de plomo de Shropshire, y que estaba siempre dis­puesto a luchar cuando Inglaterra lo necesitaba. Otra historia cuenta incluso que legó su espada a un enorme pez, el cual se dejaba ver de vez en cuando en el lago Bowmere Pool, cercano a Shrewsbury, con el arma amarrada a un lado.

0.083.4 anonimo (edad media)

No hay comentarios:

Publicar un comentario