Translate

miércoles, 13 de marzo de 2013

El misterioso caballero del cisne

En su lecho de muerte, el duque de Brabante dejó a su hija Elsa al cuidado de un temido caballero llamado Frederick, que deseaba convertirla en su esposa. Ella se negó, pero Frederick logró que el emperador le permitiera lograr su mano con pleno derecho, siempre y cuando derrotase al guerrero que Elsa eligiese...

Por más que lo intentaba, la hija del duque no encon­traba a nadie que estuviera dispuesto a enfrentase a Frederick. Sin embargo, su desdicha provocó que de forma mágica sonara una campana en la bendita tie­rra del Santo Grial. El sonido de la campana atrajo a Lohen­grin, el hijo del guardián del Santo Grial, quien acudió en ayu­da de la joven.
Cuando se disponía a montar en su caballo para partir, vio a un cisne en el río que tiraba de una pequeña embarcación, y de inmediato supo que era para él. Llegó el día del combate en Brabante y, a no tener rival, Fredecick se disponía a reclamar a Elsa, pero un pequeño barco transportado por un cisne apa­reció en la ribera del río, con Lohengrin durmiendo en su inte­rior. Al despertarse, saltó a la orilla y el cisne se alejó nadando.
Lohengrin luchó contra Fredeeick y logró matarlo, tras lo cual Elsa se le ofreció como esposa, entregándole también sus tierras. El joven aceptó con la única condición de que ja­más le preguntara de dónde venía.
vivieron felices durante varios años, pero después de que Lohengrin le rompiese el brazo a un caballero en un torneo, la esposa comenzó a preguntarle sobre su pasado. Cuando Elsa lo supo, lloró noche tras noche hasta que se atrevió a pregun­tar a Lohengrin de dónde venía. El se lo contó, pero el día si­guiente el cisne se lo llevó.

0.083.4 anonimo (edad media)

No hay comentarios:

Publicar un comentario