Translate

miércoles, 13 de marzo de 2013

La valia de hynd horn

Si bien existían relatos que hablaban de un amor que traspasaba las distintas clases sociales, la mayoría de los romances tenían lugar entre personas del mismo estatus social. No obstante, en muchos relatos un caballero buscaba la gloria para ser merecedor de su amada.

Aunque noble de nacimiento, Hynd Horn no era rico y trabajaba como sirviente en la corte del rey. Un día, la hija del rey reparó en él y quedó a prendada, por lo que le rogó que se casara con ella a lo que él contesto que no era lo bastante rico como para contraer matrimonio con una princesa, y que sólo aceptaría si su padre, el rey, le nombraba caballero.
La joven convenció a su padre y, en cuanto Hynd Se con­virtió en caballero, le volvió a insistir para que se casara con ella.
Sin embargo, en esta ocasión, él alegó que primero debería demos­trar su valor en un combate, antes de ser merecedor de su mano.
Antes de partir, la princesa le entregó un anillo especial y le advirtió que, si perdía su brillo, querría decir que otro hom­bre la había hecho su esposa. Hynd viajó durante siete años por países extranjeros, comprobando el anillo con frecuencia, has­ta que un día notó que se había ennegrecido.
Mientras volvía a su hogar a toda prisa, se encontró con un mendigo, que le contó que la princesa se había casado hacía nueve días, pero que se había negado a acostarse con su marido hasta tener noticias de Hynd Hurn. Tras enterarse de la noticia, éste sustituyó su rico ro­paje por los harapos del mendigo y se dirigió al palacio donde residía la pareja.
En la puerta, pidió que la propia esposa le sirviera un trago. La mujer le llevó una copa y, después de apurarla, dejó caer el anillo en su interior. Ella le preguntó que quien le había en­tregado el anillo y él le contesto que había sido ella misma, hacía ya mucho tiempo. En ese mo­mento, la princesa lo reconoció y abandonó a su esposo para huir junto a Hynd Horn.

0.083.4 anonimo (edad media)

No hay comentarios:

Publicar un comentario