Translate

viernes, 21 de septiembre de 2012

La escalera que conduce al cielo

De acuerdo con el pueblo wintu de California, el espíritu creador Olelbis decidió unir el mundo humano con el cielo mediante una escalera de piedra. En su parte superior, planeó construir dos fuentes que devolvieran la juventud a aquellos que treparan por ella y bebieran de su agua.

Olelbis confió la tarea de construir la gran rampa a dos espíritus hermanos, que adoptaron la for­ma de águilas ratoneras. Comenzaron de in­mediato, pero durante la ejecución de su mi­sión llegó Coyote, un pícaro embaucador al que le encantaba causar problemas. Al ver cómo trabajaban, decidió crearles du­das acerca de si valía la pena lo que estaban haciendo.
-¿Para qué es la escalera? -preguntó. ¿Quién iba a de­sear realmente pasarse la vida subiendo y bajando para recu­perar su juventud una y otra vez? ¿No sería mas sencillo que nacieran, vivieran y murieran? ¿Que se alegraran de los naci­mientos y lloraran las muertes? Eso sería verdadero amor.
Convencidos por los argumentos de Coyote, los her­manos abandonaron su tarea e incluso derribaron lo que ya habían construido. Coyote entonces se alarmó, ya que había confiado en secreto trepar al cielo antes de que el vínculo desa­pareciera. Aterrorizado ante la idea de su propia muerte, creó alas con pétalos de flores, pero cuando intentó volar, cayó en picado. Olelbis concluyó que debería morir, al igual que haría toda la humanidad a partir de entonces.

0.007. anonimo (norteamerica)

No hay comentarios:

Publicar un comentario