Translate

viernes, 21 de septiembre de 2012

El primer genocidio

El Popol Vuh incluye representaciones gráficas de cómo los dioses creadores Huracán y Gucumatz exterminaron a la raza humana de madera que habían creado. Después de que una riada acabara con la mayoría, infligieron una serie de castigos horripilantes a los supervivientes.

Con objeto de librarse de sus últimas creaciones fallidas, Huracán recurrió a temibles monstruos: uno, llamado el sacador de rostros, extrajo les ojos a los humanos de madera, mientras que el otro, conocido como el derramador de sangre les arrancó las cabezas.
Más tarde, los dioses provocaron que cayera una lluvia de lava desde el cielo sobre los superviviientes, y enviaron a los animales salvajes a sus hogares. Incluso éstos se rebelaron: reci­pientes hirviendo escaldaron a sus propietarios y las piedras de las chimeneas volaron y cayeron sobre sus cabezas.
Aterradas ante semejantes desgracias, las personas de madera huyeron en todas direcciones. Algunas treparon a los tejados de sus casas, pero las estructuras se vinieron abajo. Las que treparon a los árboles fueron arrojadas al suelo por las propias ramas. Otras se ocultaron en cuevas para ver como unas piedras descomunales rodaban hasta sellar sus entradas para siempre.

0.007. anonimo (norteamerica)

No hay comentarios:

Publicar un comentario