Translate

jueves, 20 de septiembre de 2012

El reino de los pájaros

A la madre del dios Shao Hao, una hermosa hada llamada Huang, le encantaba visitar la gloriosa y celestial morera que se alzaba junto al mar del Oeste, donde un joven la esperaba: el lucero del alba. Se convirtieron en amantes y, a su debido tiempo, nació Shao Hao.

Éste se convirtió en un atractivo joven, con tales habilidades que su tío Huangdi le puso el nombre de Dios de los Cielos del Oeste.
Cuando estaba en la flor de su vida, viajó a las cinco montañas del paraíso del este e instauró un reino habitado sólo por pájaros. Como su soberano, adoptó la apa­riencia de un buitre y supervisó la enorme burocracia, con el ave fénix como canciller. Puso al halcón al mando de la ley y a la paloma la hizo responsable de la educación, mientras que los cambios de clima a lo largo de las cuatro estaciones fueron responsabilidad del faisán, la codorniz, el alcaudón y la golon-drina. Durante numerosos años, Shao Hao gober­nó el reino de los pájaros con gran sabiduría, pero al final volvió al oeste, aunque dejó a su hijo Chong a cargo de las aves. Junto a otro de sus hijos, Ru Shou, se estableció en la montaña de Chang-Liu y fue soberano de los cielos del oes­te. Padre e hijo se convirtieron en responsables de la puesta de sol.

0.005. anonimo (china)

No hay comentarios:

Publicar un comentario