Translate

domingo, 16 de septiembre de 2012

Un asunto de amor y muerte

Siva, el gran asceta, sentía gran enemistad hacia Kama, el travieso dios del amor, a quien acabó fulminando con una ráfaga de fuego desde su tercer ojo. Sin embargo, cuando yacía sin vida, Rati, su fiel esposa, convenció a la esposa de Siva, Parvati, para que la ayudara.

Parvati rogó a Siva que devolviera la vida a Kama, quien volvió a nacer como Pradyumna, hijo de krisna y de su esposa favorita Rukmini, pero fue secuestrado por el demonio Shambhara, que ya había advertido que el niño un día lo mataría, y lo arrojó al mar.
A Pradyumna se lo tragó un pez, que, a su vez, fue pes­cado y adquirido por Shambhala en un mercado, sin saber de qué pez se trataba. Esa noche, su esposa, Mayavati, cuando se disponía a preparar la cena, limpió el pescado y encontró al niño en su interior.
En ese momento, Mayanati era la encarnación de Rati y, mientras permanecía de pie en la cocina, tuvo una visión del sabio Narada, quien le confesó que el bebé era en realidad su marido. Más tarde, hizo posible que ella lo convirtiera invisible para, de ese modo, poder educarlo en secreto.
Cuando Pradyumna se convirtió en un joven, Mayavati intentó seducirlo, pero él la rechazó, pues creía que se trataba de su madre Más tarde, ella le explicó que sus almas eran las de Rati y Kama, y poco después se convirtieron en amantes. Cuando Mayavati se quedó en estado y Shambhara comenzó a maltratar­la, Pradyumna mató al demonio y la pareja vivió como mari­do y mujer. Sin embargo, Pradaymna fa­lleció al poco tiempo durante un combate. De vuelta en el reino celestial, recuperó su forma como Kama y su leal espo­sa Rati acudió a toda prisa para reunirse con él.

0.004. anonimo (india)

No hay comentarios:

Publicar un comentario