Translate

domingo, 16 de septiembre de 2012

El asesinato de putana

Incluso de bebé, Krisna tenía un increíble poder que revelaba su condición divina. En una ocasión, derrotó a la temible y diabólica Putana, enviada por el rey Kamsa para darle muerte.

Kamsa creo soherano del reino de Vishni, situado en el norte de la lndia. Sin saberlo, había sido engen­drado por un demonio que, seducido por la be­lleza de su madre, había adoptado la apariencia de su marido para acostarse con ella. Es probable que, como consecuencia de dicho origen, Kamsa creciera con una enorme ambición, que le llevó incluso a usurpar el trono a su padre.
Advertido por un oráculo de que el octavo hijo de su hermana Devaki acabaría provocando su muerte, Kamsa ordeno que todos sus bebés fueran asesinados al nacer. Sin em­bargo, Krisna, el octavo en venir al mundo, desapareció por arte de magia y acabo viviendo con una pareja de campesinos. Tras frustrarse su plan, el rey ordenó a Putana («la Apestosa») que fuera a la casa de los padres adopticos.
Putana era tan tea que se transformó en una hermosa jo­ven antes de llamar a la puerta. Cuando la madre adoptiva Kris­na, Yasoda, le pregunto que quería, contesto que había oído que buscaban una nodriza para su hijo. Yashoda le dijo que estaba en lo cierto, y pareció tan complacida que la dejó quedarse con ellos.
Un día, la mujer se encontraba mal y se metió en cama, circunstancia que aprovecho Putana: cuando Krisna se despertó y empe­zó a florar de hambre, lo tomó en su regazo y le ofreció el pecho, que había impregnado de veneno. Sin embargo, a medida que el pequeño se iba alimentando crecía cada vez más fuerte. Entonces Putana comenzó gritar e intentó desespera­damente retirar al bebé de su pecho, pero éste se aferró a él con sus encías y no dejó de mamar hasta que ella casó muerta al suelo con su for­ma original y horrenda.

 0.004. anonimo (india)

No hay comentarios:

Publicar un comentario