Translate

domingo, 16 de septiembre de 2012

El nacimiento de rama

El gran protector Visnú adoptó la forma del príncipe Rama para salvar al mundo del malvado demonio Ravana. Rama combinaba virtud y coraje con belleza y fuerza, lo que lo convirtió en uno de los héroes hindúes más duraderos.

Ravana, el temlble demonio con diez cabezas, era rey de Sri Lanka. Un día, tras pasar un período de gran austeridad, le pidió a Brahma que lo trans­formara en un ser tan fuerte que ningún dios ni demonio pudiera derro­tarlo en un combate, y Brahma cumplió su deseo. Una vez que Ravana fue invulnerable, se desmadró. Indra y los demás dioses roga­ron a Brahma que los ayudara, y se los llevó a ver a Visnú.
El gran dios protector calmó al resto de las divinida­des, recordándoles que el favor concedido no protegía a Ra­vana frente a los hombres ni frente a los simios, y que, por tanto, debían descender Y adoptar forma de monos, mien­tras que él nacería en la forma de cuatro príncipes.
Mientras, Dasharatha, el rey de Kosala, añoraba un hijo y sacrificó un caballu para ganarse la voluntad de los dioses. Se liberó un fantástico semental negro en compañía de un sacerdote y juntos deambularon durante todo un año para cumplir con los sacrificios rltuales. Cuando volvieron, los sacerdotes recitaron toda una serie de mantras y Kausalya, la esposa principal del rey, se suicidó con una espada sagrada a modo de sacrificio. A su debido tiempo, cada una de las tres esposas de Dasharatha dio a luz a un hijo, y todos ellos fueron en­carnaciones de Visnú. El primero en nacer fue Rama, el hijo de Kausalya, que tenía la mitad de la naturaleza de Visnú. La segunda esposa, Kaikeyi, fue la madre de Bhara­ta, que nació con una cuarta parte del espíritu del gran dios. Por último, la tercera es­posa, Sumitra, dio a luz a los gemelos Lakshmana y Satrughna, que nacieron con una octava parte del ser de Visnú.

0.004. anonimo (india)

No hay comentarios:

Publicar un comentario